top of page

La empresa DISTAMALES, empezó su producción de tamales en una casa tomada en arriendo en el año 1989, en donde de forma empírica, se producían entre 100 y 200 tamales diarios. La distribución de este producto se realizaba por medio de bicicletas.

​

Hoy la organización cuenta con una fábrica, dotada con:

máquinas especializadas para la producción, entre las que se encuentran: una báscula digital, que colabora en el proceso de pesaje de materias primas, dos Marmitas, que realizan el proceso de cocción de masa previa a la fabricación de los dos tipos de tamal, y finalmente dos  máquinas Autoclave, que realizan la cocción final de los tamales.

Tres vehículos apropiados para la distribución de este tipo de alimento (dos furgones pequeños y uno grande). De esta manera se amplió el nicho de mercado y abastece diferentes puntos de la ciudad de Bogotá.

​

DISTAMALES produce dos variedades de Tamales (tamal especial y tamal corriente), este es un plato típico Tolimense, y aunque la compañía toma como base la receta tradicional, añade a la mezcla ingredientes propios y especiales.

​

HISTORIA

bottom of page